KTM 790_2 - RUSHTERS

DESCUBRE EL MUNDO DE LA EXPLORACIÓN CON LA REVITALIZADA KTM 790 ADVENTURE

La creciente red de producción mundial de KTM ha brindado al segmento de viajes el “retroceso” más jugoso con la revitalización de la KTM 790 ADVENTURE 2023, que trae una combinación perfecta de potencia, torque, manejo ágil y versatilidad total.

En 2018, el modelo estableció el estándar con una combinación de rendimiento energizante y empoderamiento, y definió el segmento de los viajes en motos de peso medio en un nicho creado por KTM. Entonces, la revolución permitía a los pilotos acelerar la KTM 790 ADVENTURE tanto en el asfalto como en el sendero con total compromiso y confianza, porque disponían de una base y especificaciones para manejar en una amplia gama de condiciones o paisajes.

El motor LC8c bicilíndrico de la moto inicial fue memorable por el par y la capacidad de respuesta, así como por la notable sensación de inercia que entregaba. Para la versión de este año, KTM quería mejorar el desempeño del

LC8c, que todavía genera 95 CV a 8.000 rpm y 88 Nm a 6.500 rpm, pero también ajustes para cumplir con los objetivos de emisiones Euro 5.

UNA REVISIÓN COMPLETA

La KTM 790 ADVENTURE 2023 es ahora más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas, gracias a un aumento del 20% en la masa giratoria; una modificación que no ha comprometido la muy apreciada agilidad de la moto. Los cuerpos de aceleración rediseñados brindan una conexión más limpia y eficiente, debido a la combustión mejorada, mientras que el sensor de control de inyección ofrece un mayor estado de ignición y una mejor capacidad para combustible de bajo octanaje, una característica que se anticipa a las diferentes calidades de gasolina que se encuentran al viajar.

Un Quickshifter+ opcional reconfigurado, permite cambios más rápidos, lo cual se puede escuchar a través del último sistema de escape con convertidor catalítico y pre-silenciador. Esta es una de las modificaciones más importantes para garantizar que esta vibrante generación de la KTM 790 ADVENTURE, sea una elección impecable para moverse dentro, alrededor y fuera de los límites de la ciudad. Los intervalos de revisión cada 15.000 kilómetros se mantienen.

La confiabilidad de la KTM 790 ADVENTURE aumenta con el embrague antirrebote asistido con nuevas placas de fricción, al tiempo que el motor respira más libremente con una nueva caja de aire. La moto también se beneficia del último sensor 6D, conocido como Unidad de Gestión de Inercia, que se puede encontrar en modelos como KTM 890 ADVENTURE y KTM 1290 SUPER ADVENTURE. Este sofisticado dispositivo, informa al control de tracción de la moto en curvas y otros aspectos como el ABS, la regulación de deslizamiento del motor y la administración de los modos de conducción.

En términos de características, la KTM 790 ADVENTURE tiene una facturación muy similar a su hermana mayor, la KTM 890 ADVENTURE. Los programas ABS ahora cambian automáticamente entre los modos de conducción, eliminando la necesidad de realizar más configuraciones. La marca ha instalado la innovadora función ‘DEMO’ en la KTM 790 ADVENTURE 2023, que permite a los propietarios probar toda la gama de apoyos de conducción opcionales durante los primeros 1.500 km y luego decidir qué configuraciones les gustaría comprar y conservar.

MÁXIMO NIVEL DE RODADO

La sensación refinada proviene de la horquilla de suspensión WP APEX de 43 mm con especificación ’23 y 200 mm de recorrido con la misma asignación para el amortiguador, que tiene ajuste de precarga. La construcción del bastidor CroMo, en donde el motor se utiliza como elemento estresado, garantiza una constitución robusta y rígida para el pasajero y la carga, así como un posicionamiento inteligente del amortiguador trasero para una altura de asiento baja (840 mm).

Un tanque de 20 litros y un rango potencial de 450 km, amplían los horizontes incluso del conductor aventurero más duro. Por todo el tiempo pasado en el cómodo sillín de 2 piezas (que se puede cambiar y aumentar a través de la variedad PowerParts de KTM para unidades individuales o con calefacción), la KTM 790 ADVENTURE 2023 ofrece aún más concesiones al viajero ansioso.

El depósito sigue el flujo y las líneas de la moto, donde una nueva máscara frontal da paso a un carenado integrado. La sección aún permite el contacto privilegiado y la sensación centralizada que el motorista disfruta, pero es más resistente y reforzada para agregar soportes y otros dispositivos GPS. Una nueva pantalla más grande y alta proporciona más protección contra el viento.

Las luces son juegos de LED completos y la vista del tablero es más brillante y mejor con el TFT de 5”, que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un menú rediseñado con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla. La sincronización de la aplicación KTMConnect, ofrece opciones de navegación y viaje aún mejores, como perfilar las “diez principales” llamadas y contactos y ajustar los parámetros de guía sobre la marcha.

La gama KTM PowerParts está repleta de componentes KTM 790 ADVENTURE para protección o complementos estéticos. Sin embargo, los propietarios no tendrán que considerar una defensa adicional contra golpes y abolladuras en la parte delantera de la moto, gracias al ligero protector del motor de aluminio, que viene instalado de serie. Los plásticos (moldeados por inyección con gráficos para mayor resistencia) también han sido remodelados para proteger el tanque y el asiento contra golpes no deseados.

La KTM 790 ADVENTURE 2023 viene en dos combinaciones de colores dinámicas y llamativas para marcar la “segunda llegada”.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss