portada Royal Enfield

EL FABRICANTE BRITÁNICO ROYAL ENFIELD ATERRIZÓ CON LA MOTOCICLETA SUPER METEOR 650, UNA CRUISER CLÁSICA EN ESTADO PURO

El evento se efectuó en el Bar Santiago de Vitacura con la presencia del gerente general de Promobility Bike, Sergio Baracatt; el gerente comercial, Hernán San Martín; el jefe de marketing, Alberto Céspedes; el embajador de la marca Royal Enfield, Federico Sánchez; y la prensa especializada.

La variante continúa la tradición de 121 años de la compañía y se basa en la aclamada plataforma bicilíndrica de 648cc, presente en las gamas Interceptor y Continental GT, que acumula más de un millón de kilómetros de pruebas. Ligado a una transmisión de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite, el bloque ofrece una potencia máxima de 46 hp y un torque de 52,3 Nm a las 5.650 rpm. Un depósito de 15,7 litros proporciona una mayor autonomía, mientras que los neumáticos tubulares sobre llantas de aleación de 19 y 16 pulgadas (delantera y trasera, respectivamente) proporcionan fiabilidad a velocidades de autopista.

Desarrollados en el Centro de Tecnología que Royal Enfield tiene en el Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el bastidor y el basculante son completamente nuevos, y responden al diseño de una motocicleta con un centro de gravedad bajo, para una estabilidad a alta velocidad y una fácil maniobrabilidad que inspire confianza a todos los niveles de pilotaje. El chasis tubular de acero de espina dorsal incorpora un moderno soporte de culata, para una mayor rigidez. La suspensión delantera fue equipada con una horquilla invertida de 43mm de diámetro y 120mm de recorrido, mientras que el eje posterior lleva doble amortiguador ajustable en precarga con 101mm de recorrido.

 

Royal Enfield meteor 650

El conjunto transforma a la motocicleta Super Meteor 650 en un vehículo estable y gratificante de conducir en autopistas, pero también preciso y fácil de llevar en las curvas. Las horquillas permiten a la motocicleta mantener una respuesta controlada en todo el rango de recorrido de la suspensión, y la tecnología de amortiguación de pistón grande permite una conducción suave y aplomada. Intimidante y práctica, la Super Meteor 650 tiene la silueta de una cruiser, con una postura baja y un asiento con caderas anchas y cintura estrecha, que permiten una postura cómoda. La posición de conducción es uno de los elementos diferenciadores de cualquier cruiser, que en este modelo está marcada por los apoya pies totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado.

EQUIPAMIENTO 

El cuadro de instrumentos de la Super Meteor 650 combina un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD, para elementos esenciales como las revoluciones, el indicador de marcha engranada, el indicador de combustible, el reloj y el cuentakilómetros parcial. Las manetas de embrague y freno ajustables ofrecen un funcionamiento suave junto con un toque de delicadeza retro, mientras que los puños de perfil de barril de diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield.

equipamiento Royal Enfield

Los nuevos cubos de aluminio chapado albergan interruptores giratorios, poniendo en las manos del piloto elementos de diseño de alta calidad. También está el célebre navegador TBT (Turn-By-Turn) de Royal Enfield, conocido como Royal Enfield Tripper. Desarrollada en colaboración con Google, la herramienta se conecta al teléfono del conductor a través de Bluetooth. También integra un puerto USB y un faro LED diseñado para ofrecer el encanto de la vieja escuela.

La Super Meteor 650 está disponible en versiones Astral (negro, azul y verde) e Interestellar (gris y verde), mientras que la Super Meteor 650 Tourer, que añade como equipamiento adicional estanque bicolor, parabrisas touring, asiento touring de lujo y respaldo para el pasajero, presenta una única versión Celestial (rojo y azul).

zaga Super Meteor 650

Royal Enfield luce una amplia gama de accesorios originales que complementan sus capacidades y mejoran su propuesta de turismo de diferentes maneras. El kit Solo Tourer disponible en los acabados Astral e Interstellar incluye elegantes retrovisores en los extremos del manillar, un embellecedor de acabado en el extremo del manillar, intermitentes LED delanteros y traseros, en tanto que el paquete Solo ofrece un compacto protector de motor, estriberas de lujo para el piloto y un protector de cárter con acabado plateado.

El primer embarque de 56 unidades contempla un bono de descuento de $500.000, con lo cual los precios de lanzamiento son de $5.999.900 (Astral), $6.599.900 (Interestellar) y $6.199.900 (Celestial). El modelo tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss