Search
Close this search box.
Movicenter

¿CÓMO ESCOGER TU PRIMER AUTO? MOVICENTER NOS BRINDA UNA GUÍA PRÁCTICA PARA EL PRIMER PASO

La decisión depende de las necesidades, presupuesto y preferencias. Por un lado, los autos nuevos ofrecen la tranquilidad de la garantía, mientras que los autos usados pueden ser una opción económica con un menor costo inicial.

Comprar el primer auto puede ser una decisión difícil. Infinitas búsquedas en internet, en sitios especializados y videos en YouTube, visitas a los concesionarios, recomendaciones de amigos, entre otros, todo para llegar a la mejor opción, la que muchas veces puede resultar en días, semanas o meses antes de tenerlo. Por eso Movicenter, uno de los primeros mall temáticos automotrices del país que reúne a casi 50 marcas de autos en sus 140 mil metros cuadrados construidos, entrega consejos prácticos para asesorar a los compradores.

“Sabemos que la decisión es difícil. También sabemos que hay muchas marcas en el mercado y eso torna la búsqueda más engorrosa, pero como especialistas lo que buscamos es entregar las mejores recomendaciones, basado en, principalmente, la experiencia del consumidor” señala Ruben Méndez, Gerente de Marketing y Ventas de Movicenter. 

Según Movicenter, los autos nuevos ofrecen la ventaja de contar con la garantía del fabricante que cubre de 3 a 7 años o una cantidad específica de kilómetros -lo que ocurra primero-, protegiendo de problemas mecánicos imprevistos. Muchos fabricantes ofrecen programas de mantenimiento incluido durante los primeros años. Además, los vehículos del año suelen incorporar la tecnología más reciente en seguridad, eficiencia de combustible y conectividad y tienen un historial limpio de mantenimiento o posibles accidentes previos. Como desventaja está su precio más alto: suelen ser significativamente más caros que los usados. También tienen una rápida depreciación ya que en sólo un año pierden su valor entre un 20 y 30%.

Los vehículos usados tienen la ventaja de un costo inicial más bajo y una menor pérdida de valor ya que perderán valor más lentamente. El problema es la falta de conocimiento de la historia previa por lo que, a menos que se tenga un informe detallado, se podría enfrentar problemas ocultos. Lugares de venta, como Movicenter, ofrecen garantías extendidas para autos usados certificados, que pasan por inspecciones rigurosas antes de ser vendidos. Otra dificultad de los seminuevos es conseguir financiamiento porque hay menos opciones y, a menudo, las tasas de interés son más altas.

En general, los modelos nuevos suelen ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, gracias a las mejoras en tecnología y diseño. Los vehículos híbridos y eléctricos son opciones cada vez más populares que ofrecen un consumo significativamente menor. Por su parte, los modelos más antiguos pueden tener menos rendimiento por kilómetro por lo que es muy importante asegurarse por un experto acerca de la mejor alternativa.

Los permisos de circulación para autos nuevos generalmente son más altos debido al valor del vehículo, mientras que los usados son significativamente más económicos. La decisión de comprar un auto nuevo o usado depende de las necesidades, presupuesto y preferencias personales. Los vehículos del año ofrecen la tranquilidad de la garantía y la tecnología más reciente, mientras que los usados pueden ser una opción económica con un menor costo inicial.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss