Enduro EFC

EL CAMPEONATO NACIONAL DE ENDURO FIM PASARÁ A LLAMARSE “EFC” Y CUENTA CON NUEVA PRODUCCIÓN

El evento motorsport se reinventará desde el próximo año al alero de la misma producción del nacional de motocross CHILE MX, con un formato novedoso que buscará potenciar el trabajo en regiones y fortalecer una disciplina en la que nuestro país tiene exponentes de nivel mundial.

El Campeonato Nacional de Enduro FIM empieza una nueva era. El certamen que da vida a una de las especialidades del motorsport más emocionantes anunció una reestructuración a partir de 2024 con el objetivo de fomentar y potenciar un deporte que le ha dado enormes pilotos a la escena mundial.

En una ceremonia que contó con la presencia de José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile; Pablo Levalle, entrenador de la selección chilena de enduro y destacados pilotos como Javier Gárate y José Tomás Dollenz, se dio a conocer que el nuevo Enduro FIM CHILE (EFC) estará a cargo de PCH Producciones, la productora liderada por el motociclista y piloto del Rally Dakar, Patricio Cabrera, empresa que también organiza con enorme éxito desde el año pasado el Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX.

Respecto del calendario, Patricio Cabrera comentó que “tenemos una maqueta de lo que haremos el próximo año, aunque todavía queda por confirmar las sedes, pero podemos adelantar que la idea es empezar los días 9 y 10 de marzo en Pucón. Lo que sí es seguro es que será un campeonato con seis fechas, las que se disputarán en diferentes regiones del país entre marzo y noviembre, en un formato novedoso, puesto que el día sábado esperamos hacer una carrera con pilotos locales y aficionados, dejando para el domingo la carrera por el campeonato. Nuestra idea es replicar un poco lo que hacemos en el CHILE MX, acercar a los fanáticos del Enduro, que sea una fiesta familiar y que lleguen cientos de pilotos, quienes tendrán la certeza de que encontrarán las condiciones óptimas para demostrar el gran talento que tienen”.

Sobre el evento que se aproxima, el seleccionado nacional “Coto” Dollenz precisó que “al Enduro le faltaba la energía que le pone el Pato Cabrera a los eventos, así es que felices y confiados de que en la primera fecha en Pucón van a dar el 100% para entregar la mejor producción que nos merecemos los pilotos, tal como lo hacen con el CHILE MX. Además, otro aspecto positivo de la noticia y relacionada con algo que siempre nos preocupa a los pilotos, es el marcaje. Ahora nos sorprendieron con el regreso de los hermanos Maldonado, ellos tienen un nombre en el Enduro por lo que estamos seguros de que los circuitos van a ser increíbles”.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss