Citroen C3 1 RUSHTERS

EL NUEVO CITROËN C3 SUMA EN CHILE UNA VARIANTE TOPE DE LÍNEA CON MOTOR 1.6 Y CAJA AUTOMÁTICA

El nuevo modelo compacto de Citroën estrenado este 2023 en Chile añade a su oferta una versión FEEL con caja automática y motor de cuatro cilindros de gasolina. Esta versión se une a la gama compuesta por tres versiones con motor 1.2 de tres cilindros y caja manual

El Nuevo Citroën C3 lanzado en Chile en marzo de 2023 sigue impactando a los chilenos, con casi 600 entregas a clientes en estos primeros meses del año. Y con el fin de cumplir con las expectativas de un mayor número de personas, la Marca amplía la gama del modelo en el país con una nueva variante tope de línea.

Se trata de la versión FEEL asociado a un nuevo tren motriz, compuesto por el motor de cuatro cilindros de gasolina 1.6 VTi y la caja automática de seis velocidades, que se suma a la oferta inicial de tres versiones con motor 1.2 litro de tres cilindros y caja manual de 5.

Este motor de aspiración natural eroga 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 150 Nm de torque máximo, disponible a 4.500 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 180 km/h.

El Citroën C3 FEEL 1.5 AT homologa en el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 10,5 km/litro en ciclo urbano y 18,0 km/litro en carretera, y un consumo mixto de 14,3 km/litro, con una autonomía posible superior a los 800 kilómetros con un estanque, y niveles de rendimiento a tono con la gama de tres cilindros, que es una de las más eficientes del mercado chileno.

Esta nueva versión del Citroën C3 mantiene las características innovadoras del compacto, incluyendo la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) que ya utilizan otros modelos del Grupo Stellantis, con niveles de vibración muy bajos, mayor confort acústico, respuestas de dirección rápidas y alta estabilidad, para una experiencia única de manejo y bienestar a bordo.

Cuenta con dirección eléctrica con asistencia variable, suspensión delantera independiente de tipo McPherson, discos de freno en las ruedas delanteras, una excelente distancia al suelo de 18 cm, un capó levantado, ruedas de 15 pulgadas y una posición elevada para el conductor, además de uno de los mejores espacios interiores del segmento.

El Nuevo C3 con caja automática mantiene las dimensiones compactas de 3,98 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,60 metros de alto y 2,54 metros entre los ejes, con un inmenso maletero de 367 litros, uno de los más grandes del segmento.

El paquete FEEL incluye en estilo y confort barras de techo decorativas (no carga), llantas de 15 pulgadas con diseño diamantado, luces de circulación diurna (DRL), manillas de las puertas del color de la carrocería, neblineros, techo bitono, espejos retrovisores laterales eléctricos, el sistema multimedia Citroën Connect con pantalla tácil de 10”, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB de carga, volante multifunción con regulación en altura, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles, cierre centralizado, vidrios eléctricos, entre otros.

En materia de seguridad incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad, cámara de retroceso con sensores traseros, Hill Assist, anclajes Isofix, entre otros.

“Esta versión viene a completar nuestra gama del Nuevo C3, ofreciendo una caja automática de 6 velocidades. Además de la nueva transmisión, incorpora cámara de retroceso, llantas bitono y neblineros. Es un producto que viene a satisfacer la necesidad de poder tener un auto automático en un segmento de entrada, donde las alternativas son escasas. Con la incorporación de esta versión buscamos aumentar la cobertura de mercado, atraer a nuevos clientes a nuestra marca para que puedan conocer el confort de marcha, la habitabilidad y eficiencia de nuestros productos”, indica Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de Citroën.

El Nuevo C3 1.5 VTi FEEL AT6 cuenta con un bono a todo evento de $1.500.000, para quedar en un precio de salida de $13.890.000, a lo que se pueden sumar bonos de financiamiento por hasta $1.500.000 adicional. La gama del Nuevo C3 parte con su versión 1.2 LIVE MT5 en los $8.990.000.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss