Ford logo portada

FORD CHILE CIERRA EL AÑO CON TRES MODELOS HÍBRIDOS Y AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN

El mercado automotriz chileno está experimentando una revolución con la llegada de una variada gama de vehículos híbridos. En el caso de Ford ofrece el SUV Escape híbrido y las pick ups Maverick híbrida y F-150 híbrida.

De acuerdo a cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos livianos y medianos cero o bajas emisiones han alcanzado un aumento del 27% de ventas en lo que va del año, en el que los autos híbridos han tomado un rol importante ya que representan un 80,3% de las ventas totales. Probablemente porque los vehículos híbridos ofrecen una serie de ventajas que los hacen atractivos para los consumidores preocupados por la eficiencia y el medio ambiente, combinando un motor de combustión interna con un motor eléctrico, lo que resulta en una significativa reducción en el consumo de combustible y, por ende, en menores emisiones de gases de efecto invernadero. 

Se acerca fin de año y las marcas comienzan a hacer sus balances sobre este 2023. En el caso de Ford Chile, ha sido un año en el que han avanzado notoriamente en su estrategia de electrificación, con objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. En esta nota te contamos las características de los híbridos de Ford

Ford Escape Híbrido

En el caso del recientemente estrenado Ford Escape Híbrido, destaca por su gran espacio y habitabilidad, ofreciendo un maletero de 974 litros, junto a un diseño renovado y elegante. En cuanto a conectividad, tecnología y confort, ofrece apertura de maletero “manos libres”, pantalla táctil de 8”, entrada inteligente sin llave, sistema de audio con hasta 9 parlantes, USB de carga inteligente en la parte delantera y trasera y control de audio al volante, entre otros.

Ford Escape hibrido

Monta un propulsor a gasolina de 2.5 litros Atkinson que entrega 192 Hp y 210 Nm, combinado a un motor eléctrico con una batería de 1,1 kWh Conjunto asociado a una transmisión CVT. El modelo se presenta en versiones FWD y AWD, de modo de ofrecer una ventana a la aventura off road si así se quiere.

En términos de seguridad, el modelo incorpora funcionalidades del reconocido sistema Ford Co-Pilot 360 y Assist, tales como: sistema de mantenimiento de carril con alerta de cambio, asistente de pre colisión con frenado automático de emergencia, detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado, control crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, entre otros. Además, suma doble airbag delantero, laterales delanteros, laterales traseros, de cortina y de rodilla para conductor. 

 Precio de lista: $33.190.000

Ford Maverick Híbrida

La Ford Maverick es una camioneta compacta y su versión híbrida está diseñada para brindar a los conductores una opción más eficiente en términos de consumo de combustible, pero sin sacrificar en performance y espacio. Es un vehículo versátil, ideal para aquellos que buscan la utilidad de una camioneta y la economía de combustible de un híbrido. Por una parte, la tecnología Híbrida de Ford hace de la nueva Maverick FHEV una pick-up con un nivel de prestaciones destacadas. Sus dos motores, uno a gasolina de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 194 CV. 

Ellos pueden trabajar solos o en conjunto buscando ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación. Gracias al torque de 210 Nm instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero muy rápidamente y recupera velocidad en tiempos muy cortos, respondiendo en forma inmediata a la demanda del conductor.

Una de las grandes características de Maverick Híbrida es su eficiencia, incluso consigue ser más económica que algunos vehículos más pequeños. A esta contribuyen el sistema de frenado regenerativo, el sistema Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 All Season. Cabe destacar que, con un estanque de combustible con capacidad para 57 litros, su autonomía puede superar los 800 km, haciendo de la Maverick Híbrida una pick-up sumamente eficiente.

Con una longitud de 5.072 mm y una distancia entre ejes de 3.076 mm, garantiza un amplio espacio interior. Sus asientos ergonómicos cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y están tapizados en cuero ecológico de alta calidad. El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar espacios portaobjetos.El compartimento debajo del asiento trasero es otra de sus inteligentes soluciones de diseño, así como el innovador sistema FlexBed en la caja de carga. Con 5 modos de conducción disponibles, que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo).

Precio de lista: $34.248.200

Ford F-150 Híbrida

Uno de los fuertes de la F-150 es su gran tamaño y comodidad, donde esta versión cuenta con butacas de cuero con 10 tipos de ajuste eléctrico y climatizador, con funcionalidad caliente y frío, permiten un cómodo apoyo a la columna haciendo que el conductor y sus acompañantes gozen de una buena habitabilidad. 

F-150 hibrida

La Ford F-150 es una de las camionetas más icónicas de la marca y su versión híbrida representa una opción más sostenible para aquellos que necesitan una camioneta para trabajos pesados y para el uso personal. Es así como F-150 Híbrida ofrece grandes sistemas de seguridad, empezando por el asistente de pre-colisión con frenado automático y detector de peatón, asistente de frenado en reversa, control crucero adaptativo con stop & go y sistema de centrado en carril, asistente de dirección evasiva y de intersección en cruce a la izquierda. A eso, le sumamos doble airbag frontal, lateral en asientos delanteros, y doble airbag envolvente (Safety Canopy), además de un amplio abanico de asistencias de seguridad tales como: asistente de partida en pendiente, control de balanceo de trailer, sistema SOS post crash alert, sistema Latch para sillas de niños, control en curvas y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, entre otros. 

En cuanto a equipamiento, F-150 híbrida incorpora variadas ayudas centradas en el trabajo, como por ejemplo Generador de Energía Esoñaléctrica (Pro Power Onboard) que posee una capacidad 2.4 KW, con tomas de 120V/20A el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos destinados a la recreación como parlantes, microondas, tostadoras, consolas de juego, TV o dispositivos destinados para el trabajo como una sierra, un taladro o una impresora láser. Además, incluye un portalón con apertura remota y cierre eléctrico, luz LED en la caja de carga (parte del sistema de iluminación por zona donde el cliente elige qué zona del auto iluminar), y una escalera con elevación asistida que facilita el ingreso a la caja de carga.

En cuanto a performance, la F-150 híbrida no sólo se presenta eficiente, sino que además potente gracias a un motor 3.5L V6 GTDI Ecoboost que, combinado a un motor eléctrico, entrega una potencia máxima combinada de 430 Hp y 772 Nm de torque. Este sistema de propulsión va acoplado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y presenta tracción 4×4 electrónica con modo automático. A esto se suman 7 modos de conducción: barro, arena o caminos pedregosos. Incluye también un modo especial cuando se utiliza el sistema de remolque y por supuesto incorpora modo ECO, para cuando se requiere una conducción más eficiente y limpia. 

Precio de lista: $72.816.100

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss