Hyundai Chile

HYUNDAI CIERRA EL 2023 CON TRIUNFOS EN LAS PREMIACIONES DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CHILENA

La marca surcoreana recibió múltiples galardones en los premios entregados por la prensa especializada nacional, que destacaron la seguridad, valor y diseño de sus modelos. El Hyundai Grand i10 y el Hyundai Ioniq 5 fueron los modelos más reconocidos del año por los especialistas del rubro.

Hyundai, con más de 36 años de historia en el país a través de Gildemeister, cerró el 2023 ocupando el tercer lugar en las ventas anuales y recibiendo múltiples premios de la industria, entre los que destaca Mejor Marca del Año. Tras los balances de fin de año de la industria automotriz local, llegó el turno de las premiaciones de la prensa especializada a las marcas y modelos que más destacaron durante 2023. En ese contexto, Hyundai brilló en los premios más prestigiosos del sector, como “Los Mejores”, organizados por MT de La Tercera y otorgado por gran parte de la prensa automotriz, los premios “Recomendados” de Autocosmos y “Los Más” de Tacómetro, el suplemento automotriz de Publimetro.

En la entrega de “Los Mejores”, que reúne a 18 comunicadores del sector, Hyundai se alzó con tres importantes reconocimientos. El primero fue “Mejor Marca del Año”, en el que la prensa resaltó los avances del importador por ingresar renovaciones en todos sus segmentos de venta y por la inclusión de 6 airbags de serie en sus modelos nuevos. Con este reconocimiento, Hyundai es la única marca que, ha ganado tres veces la máxima distinción de Mejor Marca del Año: en 2009, 2017 y 2023. En la ocasión, también fue reconocido el Grand i10, el citycar más pequeño de la firma, que se llevó el primer lugar en la categoría “Mejor Auto de Valor” por su propuesta basada en la seguridad y precio asequible. Por último, el Ioniq 5, el auto eléctrico más premiado a nivel mundial durante 2022, se quedó con el título a “Mejor Diseño”.

Grand i10

El Grand i10, además, fue seleccionado entre los 15 modelos “Recomendados” por Autocosmos, la plataforma digital líder en Hispanoamérica relacionada al sector automotriz, siendo el auto más accesible en integrar el listado destacado por el medio. Por su parte, el Ioniq 5 conquistó el premio popular a “Auto del Año” de los mismos galardones. En cuanto a “Los Más”, Hyundai fue reconocida como la segunda marca más vendida en los últimos 30 años, un logro excepcional y que da cuenta de la trayectoria del fabricante en el país.

Desde Hyundai adelantan que el 2024 vendrán noticias para su line up. La marca tiene previsto presentar renovaciones importantes en algunos de sus modelos insignes, apostar fuertemente por la gama híbrida y continuar con ofrecer 6 airbags de serie en todos sus modelos. 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss