Premios DOTY Hyundai RUSHTERS

HYUNDAI MOTOR COMPANY RECONOCE A DOS CONCESIONARIAS CHILENAS DENTRO LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL

Lira Larraín y Gildemeister Autos Las Condes Oriente fueron dos de los siete concesionarios de la región distinguidos con el premio Dealer of the Year (DOTY), que evalúa el desempeño de más de 5.600 distribuidores en el mundo.

En el marco de la visita a Chile del vicepresidente de Ventas y Productos de Hyundai para América del Sur y Central, Gerardo Carmona, se hizo la entrega oficial de los reconocimientos de Dealer of the Year (DOTY) 2023 a los concesionarios Lira Larraín y Gildemeister Autos Las Condes, los que destacaron como uno de los 100 mejores distribuidores de Hyundai en el mundo.

La premiación se enmarca en el programa global de la firma que busca reconocer a los concesionarios que destacaron por su desempeño sobresaliente en ventas, instalaciones y calidad de servicio al cliente durante el año. La iniciativa evalúa a los más de 5.600 distribuidores que Hyundai tiene en los distintos países en los que comercializa sus vehículos.

“Los premios DOTY son la oportunidad para Hyundai de poner de manifiesto su compromiso con la eficacia y profesionalismo en toda la cadena de valor desde que se concibe un vehículo hasta que llega a su dueño. Como compañía global, exigimos altos estándares a nuestros distribuidores y nos enorgullece poder reconocer el buen desempeño de los concesionarios de nuestra región”, señaló Gerardo Carmona.

De la centena de distribuidores distinguidos, solo hay siete que corresponden a locales establecidos en América del Sur y Central. A Lira Larraín y Gildemeister Autos Las Condes, los dos concesionarios chilenos premiados, se suman Hyundai San Sebastián y Hyundai Carolina, de Puerto Rico, Neoauto Cumbaya de Ecuador, Automotor Bogotá de Colombia y Manasa Surco de Perú, que también es parte de Grupo Gildemeister.

“El compromiso con la excelencia es un pilar clave en nuestra gestión y es justamente lo que le transmitimos a todos los distribuidores que forman parte de nuestra red”, afirmó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile. “Para nosotros como Grupo Gildemeister es un orgullo que los concesionarios de los países en los que somos representantes de Hyundai destaquen por su nivel de servicio a los clientes, acumulando 3 de los 7 premios entregados en la región”, agregó la ejecutiva.

Los premios Dealer of the Year (DOTY) se entregan a los concesionarios que obtienen la mejor evaluación en criterios como ventas, servicio, identidad corporativa, cumplimiento de estándares y contribución a la cuota de mercado de Hyundai.

Sobre el mercado

En su paso por Chile, el vicepresidente de Ventas y Productos de Hyundai aprovechó de comentar el buen presente de la marca en el país y los buenos resultados que muestra la alianza con Grupo Gildemeister en el tiempo.

En los últimos dos meses, Hyundai se ha posicionado como la segunda marca más vendida, alcanzando una cuota del mercado de 7,9% entre junio y julio. Dicho impulso ha sido dado, en parte, por el excelente desempeño de sus modelos Tucson, Creta, Accent y Grand i10.

“Dentro de la región, Chile siempre ha sido un mercado muy dinámico y estamos muy felices de constatar el protagonismo que tiene Hyundai dentro de un parque tan competitivo como el chileno, que durante el primer semestre comercializó en total más de 180 mil unidades”, puntualizó Carmona.

Desde la marca anticipan un cierre de año con novedades en sus segmentos de mayor volumen de venta, con renovaciones de modelos de larga trayectoria en el país.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss