Revisión Técnica 2024

REVISIÓN TÉCNICA 2024: TIPS, FECHAS, MULTAS Y TODO LOS QUE DEBES SABER

La revisión técnica es esencial para garantizar tu seguridad y la de otros conductores. Por esta razón, en RUSHTERS hemos creado una lista de verificación con consejos para que puedas identificar problemas comunes que podrían llevar a que tu automóvil sea rechazado en la revisión técnica. Más importante aún, estos consejos te brindarán indicios de que algo no funciona correctamente, ofreciéndote la oportunidad de revisar tu vehículo y prevenir posibles defectos e incluso accidentes

Prepara tu vehículo y revisa lo siguiente:

  1. Verificación de frenos: Asegúrate de que tanto los frenos delanteros como traseros funcionen correctamente. Si al frenar sientes vibraciones o escuchas ruidos, podría indicar un desgaste en los discos o pastillas. Considera la posibilidad de una revisión profesional si sientes alguna irregularidad.
  2. Luces y señalizaciones: Comprueba que todas las luces (delanteras, traseras, de freno, intermitentes) estén funcionando. Reemplaza cualquier bombilla quemada. Toma en cuenta que si alguna luz parpadea o es más tenue, podría ser señal de problemas eléctricos.
  3. Neumáticos: Verifica que el dibujo de los neumáticos esté dentro del límite legal y que estén correctamente inflados. También revisa si hay desgaste irregular en los neumáticos, pues podría indicar problemas de alineación.
  4. Emisión de gases: Los niveles de emisión deben estar dentro de los estándares permitidos. Una afinación del motor puede ayudar a reducir las emisiones. Ten en cuenta que humo azul o negro excesivo puede señalar problemas en la combustión o en el sistema de aceite.
  5. Amortiguadores y suspensión: Revisa que no haya desgaste excesivo o daños. Ahora, si sientes que el auto se inclina mucho en las curvas o que se mueve de manera inestable, podría ser un indicador de problemas en los amortiguadores.
  6. Escobillas y lavaparabrisas: Asegúrate de que las escobillas no estén desgastadas y que el sistema de lavado funcione correctamente. Si las escobillas dejan rayas o no limpian completamente, es hora de reemplazarlas.
  7. Espejos y parabrisas: Revisa que no haya grietas o daños que puedan afectar la visibilidad. Una visión distorsionada o dificultad para ver claramente a través del parabrisas son señales de que necesitas hacer reparaciones.

Fechas para la revisión técnica 2024 según número de patente:

  • Patentes terminadas en 1: Abril
  • Patentes terminadas en 2: Mayo
  • Patentes terminadas en 3: Junio
  • Patentes terminadas en 4: Julio
  • Patentes terminadas en 5: Agosto
  • Patentes terminadas en 6: Septiembre
  • Patentes terminadas en 7: Octubre
  • Patentes terminadas en 8: Noviembre
  • Patentes terminadas en 9: Enero
  • Patentes terminadas en 0: Febrero

¿Cuáles son las multas por no tener la revisión técnica al día?

Aquellos que no cuenten con la revisión técnica 2024 se arriesgan a recibir una multa de carácter grave, la cual oscila entre 1 y 1,5 UTM, lo que equivale a aproximadamente $64.666 y $96.999 (calculado con el valor de la UTM de enero de 2024, por lo que puede variar).

Además, podrías quedarte sin auto por un tiempo pues recuerda que en noviembre de 2023, la Ley 21.601 incorporó nuevos motivos para retirar los vehículos de circulación, y uno de ellos es la falta de revisión técnica o de homologación.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss