portada Porsche

PORSCHE CHILE REALIZÓ EL EVENTO “UN DÍA JUNTO A PORSCHE” EN UNA RUTA DE MANEJO junto a la prensa especializada

En un trayecto de más de 150 kilómetros entre Porsche Center Santiago y el casino Enjoy Santiago, la marca puso a prueba sus modelos 911, Taycan, Macan y el recientemente estrenado Porsche Cayenne. La actividad contó con la participación de los principales ejecutivos de la marca quienes compartieron los avances en torno a la estrategia Doble E de Porsche.

La marca alemana nos invitó junto a la prensa especializada una dinámica experiencia denominada “Un día junto a Porsche”, que consideró una ruta desde Porsche Center Santiago hacia la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, a bordo de algunos vehículos del portafolio. En esta edición los periodistas pudieron poner a prueba el ADN deportivo y versátil del recientemente renovado Porsche Cayenne, el cual mantiene su legado de más de dos décadas, así como del 911, el 100% eléctrico Taycan y el SUV compacto Macan.

“Estamos muy contentos de poder compartir nuevas experiencias a bordo de nuestro line-up de productos deportivos como el Porsche 911 o el recientemente estrenado Porsche Cayenne, el cual cuenta con cambios profundos tanto en diseño como motorización, que permitieron demostrar su legado de más de dos décadas, sin perder el ADN deportivo que caracteriza a la compañía”, comentó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. “Esta instancia nos permitió poder acercarnos como marca a la prensa especializada y dar a conocer parte de la estrategia que la compañía está impulsando por el desarrollo de la electromovilidad y los combustibles sintéticos, denominada Doble E”, concluyó.

Porsche ruta

Con atractivos paisajes, sumado a las diferentes condiciones de la ruta, pusimos a prueba las características de cada uno de los modelos. La ruta se llevó a cabo en una caravana compuesta por los SUV insignia Cayenne en sus versiones SUV y Coupé, el cual fue estrenado recientemente a nivel local, seguido por el icónico Porsche 911 Carrera S, el ecológico Taycan 4S y Macan en sus versiones base y S.

En el caso del 911, la versión testeada cuenta con un bloque V6 twin-turbo, el cual entrega una potencia de 450 PS y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. En el interior, la precisión analógica se combina con la integración digital enfocado en el conductor. Todas estas prestaciones permiten que el 911 Carrera S ofrezca la potencia de un auto deportivo, junto a una grandiosa comodidad en el interior y la última tecnología de punta.

La caravana fue seguida por el Taycan 4S, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía que combina la última tecnología de Porsche. El propulsor eléctrico del Taycan permite una autonomía superior a los 300 kilómetros, sumado a su arquitectura de 800 voltios, la carga hasta el 80% puede hacerse cercano a los 40 minutos en estaciones de carga rápida.

ruta de manejo taycan

Escoltando a los icónicos modelos se encontraban los SUV compactos de Porsche, Macan y Macan S, los cuales mantienen las características de los modelos deportivos de la marca, pero con cualidades que le permiten salir de la ciudad, desafiando distintas condiciones offroad. El Macan cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, el cual eroga 265 CVc potencia y 400 Nm de par, el cual permite alcanzar los 100 km/h en 6,2 s. En cambio, el Macan S cuenta con un propulsor V6 de 2.9 litros.

Cerrando la caravana se encontraba el último estreno de la firma alemana, el Porsche Cayenne. Este modelo ha destacado por sus características por más de dos décadas y, este 2023, cuenta con lo último en tecnología, acompañado de grandes prestaciones. Cuenta con un motor V6 turbo de tres litros optimizado que genera 353 CV y 500 Nm.

Todos los modelos probados en este Road Tour están disponibles para su configuración personalizada en el Porsche Car Configurator local y en Porsche Center Santiago y Concepción.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss