Tesla Chile

¡YA ES OFICIAL! TESLA YA TIENE FECHA DE ARRIBO A NUESTRO PAÍS

La empresa estadounidense propiedad de Elon Musk dedicada a la fabricación de autos eléctricos, se estrenará el 31 de enero con la apertura de su primera sucursal en un conocido centro comercial de la Región Metropolitana.

Tras haberse conocido el año pasado que Tesla estaba buscando personal en nuestro país, los rumores de que el arribo de la marca era inminente en algún momento de este año. Pues ahora ya tenemos una fecha oficial, ya que el 31 del presente mes se realizará el lanzamiento oficial de la marca en la primera sucursal ubicada en el mall Parque Arauco en el sector oriente de la capital.

La noticia la dio a conocer Sawyer Merritt, cocreador de una firma de ropa sustentable y divulgador de información sobre todo tema relacionado a Elon Musk, fundador de Tesla. Con un mensaje puesto en la plataforma “X” que indicaba que ““Tesla se lanza oficialmente en Chile el 31 de enero con la apertura de su primera tienda en el país.”

Junto a ese título, el mensaje venía acompañado del siguiente texto: “Acompáñanos el miércoles 31 de enero, de 20:00 a 22:00 horas, para celebrar la llegada de Tesla a Chile con la inauguración de nuestra primera tienda en Parque Arauco. Disfrute de comidas y bebidas mientras aprende sobre nuestros vehículos, charla con nuestro asesor de Tesla y programa una prueba de manejo. El espacio es limitado; por favor reserve lo antes posible”

Esta noticia se da a conocer luego de que durante el cuarto trimestre de 2023, el fabricante de origen chino BYD superó finalmente las ventas de vehículos eléctricos de Tesla. La firma china vendió 526,409 autos eléctricos durante el periodo, frente a las 484,507 unidades colocadas por la automotriz de Elon Musk, de acuerdo a información recogida por el sitio Bloomberg. Por lo que esta rivalidad ya la tendremos en nuestro país próximamente.

Si bien aún no conocemos los modelos con los que llegará, si podemos asumir de acuerdo a la imágen que podría tratarse del Tesla Model 3 y Tesla Model Y, por lo que estaremos atentos para la confirmación oficial el día 31 de enero de 2024.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss