Search
Close this search box.
Nissan Pick Up compacta

NISSAN ADELANTA EL DESARROLLO DE UNA PICK UP COMPACTA CON UN MODELO PARA LA REGIÓN

Guy Rodriguez, Presidente de Nissan LATAM, confirmó esta semana en Brasil el proyecto de una nueva pick-up compacta, que había sido anunciada a principios de año en el plan The Arc de Nissan. Esta pick-up, que representa la entrada de Nissan en un segmento nuevo y competitivo, será producida en la planta de Santa Isabel en Córdoba junto a la sucesora de la Renault Oroch, aunque aún falta el anuncio oficial de inversión.

El plan The Arc de Nissan prevé el lanzamiento de 30 nuevos productos a nivel global en los próximos tres años, dividiendo los mercados por regiones. En América del Sur, aunque la información oficial es limitada, destaca el proyecto de una pick-up compacta desarrollada en colaboración con Renault. Esta estrategia de colaboración ya había sido anticipada por la alianza Renault-Nissan, que planea compartir plataformas y componentes para desarrollar múltiples modelos a partir de una misma base. Por ejemplo, la Nissan Frontier dio origen a la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200. De igual manera, la nueva pick-up compacta será una alternativa a la sucesora de la Oroch.

zaga Nissan

El concepto Renault Niagara, presentado el año pasado, anticipa una camioneta híbrida que reemplazará a la actual Oroch. Este modelo utilizará la plataforma RGMP (Renault Group Modular Platform), derivada de la arquitectura CMF-B y estrenada en el Kardian. Esta plataforma es más moderna que la B0 de la Duster/Oroch y es adecuada para motores de combustión interna y sistemas híbridos, además de permitir la incorporación de avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

La presentación oficial de la nueva pick-up compacta está prevista para 2025 o 2026. Por ahora, solo se dispone de un boceto de Renault, pero se espera que en los próximos meses se anuncien las inversiones y se proporcionen más detalles.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss