PORSCHE CELEBRA EL INICIO DE LA ELECTROMOVILIDAD EN LA PLANTA DE LEIPZIG
Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción de Leipzig, Sajonia. En los últimos años, ha invertido aproximadamente 600 millones de euros en la expansión de las instalaciones. Actualmente, la fase previa al lanzamiento se está acelerando para la producción del nuevo Macan, que ha sido modernizado. Cabe destacar que los vehículos de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos se fabricarán en una única línea de producción.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y de Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de la empresa. También asistieron invitados destacados, incluyendo a Volker Wissing, Ministro Federal de Asuntos Digitales y Transporte, Michael Kretschmer, Ministro Presidente del Estado Libre de Sajonia, Winfried Kretschmann, Ministro Presidente de Baden-Württemberg, y Burkhard Jung, Alcalde de la ciudad de Leipzig.
El nuevo Macan es el segundo modelo completamente eléctrico de Porsche, después del Taycan. La compañía de autos deportivos planea entregar más del 80% de sus vehículos nuevos con propulsión completamente eléctrica para 2030, dependiendo de la demanda del cliente y del desarrollo de la movilidad eléctrica en cada región del mundo.
Como parte de la expansión de la planta inicialmente se capacitó y sensibilizó a los trabajadores de Leipzig sobre la electromovilidad y las nuevas tareas relacionadas. Durante la ceremonia, el Director de la fábrica, Gerd Rupp, destacó: “Tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada están haciendo los procesos más estables y eficientes. Sin embargo, los empleados son y seguirán siendo un factor clave en la transformación. Una fábrica depende de las personas que activamente dan forma a las tecnologías”.
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss