Honda HR-V 2024 TEST DRIVE RUSHTERS

EL NUEVO HR-V 2024: INNOVACIÓN Y ESTILO EN LA SUV DE HONDA

Esta semana en RUSHTERS vivimos la experiencia de la SUV de Honda: la New HR-V. Desde el comienzo nos gusta su diseño renovado, donde con sus detalles como sus luces led y esa manija invisible en las puertas traseras casi invisible, le da ese aire contemporáneo y aerodinámico que busca tener.

Al conducirlo, sientes la estabilidad de la SUV. Puedes ir a velocidad y te sientes estable, seguro. En la aceleración del vehículo nos gustaría que su caja AT pudiera pasar los cambios de manera más fluida, sin embargo, lo compensa al tener una mejor eficiencia en el consumo de combustible, ya que esta versión viene con un motor de 1.5 que hace que mejore su rendimiento en comparación a su versión anterior.

En el interior, se siente cómo y amplio. Cuenta con un apoyabrazos en los asientos delanteros, lo que hace más placenteros los largos trayectos. Los asientos traseros también son cómodos y cuentan con su propia salida de aire.

Por tecnología cumple con lo que esperas: panel digital de 4,2”, una pantalla multimedia de 8” y por supuesto conectividad a Android auto cable y Apple CarPlay inalámbrico. Esta versión que probamos (EXL) cuenta además con cargador inalámbrico.

¿Te gustan las asistencias al conductor? En lo personal, sí, hasta cierto punto. El HR-V cuenta con el Honda sensing que nos brinda diversas asistencias que se agradecen en el ámbito de seguridad. El sistema es capaz de frenar si determina una potencial colisión, además de las asistencias al carril. Y en pendientes, tanto para ascenso o descenso, es excelente. Si estás aprendiendo a conducir o derechamente la salida en pendiente te causa problemas, te cuento que este modelo mantiene accionado el pedal y no se desplaza al soltarlo.

No podíamos omitir la cámara con la que cuenta incorporada en el espejo del copiloto que se activa al señalizar viraje en esa dirección (solamente). En este punto podemos tener opiniones divididas, ya que en un principio me molestaba porque visualizas el exterior en la pantalla, donde también estoy viendo el mapa. Pero dos cosas importantes: lo puedes desactivar desde el panel y, además, con un toque en comando de luces de viraje  la puedes controlar a tú gusto. ¿Sabes cuándo fue útil? Al virar en esa dirección frente a una ciclovía, ya que en ocasiones puede pasar que el ojo nos engaña y no los alcanzamos a percibir, o no estamos seguros y esto nos da la confianza de rectificar en caso de ser necesario.

En conclusión, este modelo está perfecto para familias pequeñas o para quienes buscan viajar a gusto y con la tranquilidad de que estamos en un vehículo que cumple con la seguridad que esperamos y que valoramos. Disfrutamos cada uno de los trayectos en distintos senderos y siempre estuvo a la altura.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss