Suzuki Grand Vitara RUSHTERS

EXPLORANDO EL PODER DEL GRAN VITARA DE SUZUKI EN LAS CALLES CITADINAS

A mediados de año, Suzuki llegó con la sexta generación de su icónico SUV, el Gran Vitara. Ahora fue nuestro turno de probarlo y en nuestra reciente experiencia, descubrimos que este SUV compacto ofrece una impresionante combinación de potencia y eficiencia armonizando lo mejor de dos mundos: el motor a combustión interna y un motor eléctrico.

Pero primero lo primero. En términos de diseño exterior, se ve un ejemplar atractivo pero que no destaca por terminaciones llamativas y no se aprecia una silueta robusta. Vale la pena rescatar que este Gran Vitara crece respecto a su generación anterior ya que ahora mide 4.345 mm de largo; 1.795 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 210 mm (versus los 180 mm de la versión anterior). El maletero cuenta con una capacidad de 310 l, que se aumentan a 1.147 l con los asientos de la segunda fila abatidos.

Vemos que cuenta con una nueva parrilla con diseño poligonal y un renovado diseño de faros con tecnología Led, tanto en las luces de posición como en las diurnas (DRL). Ya en la zaga vemos que se ensancha un poco más gracias a una franja horizontal Led que une ambos focos con diseño de luces en tres puntos. Podemos decir entonces que tiene un diseño atractivo sin duda (más esta versión Limited que cuenta con sunroof), pero no llama la atención como otros 4×4.

En el habitáculo vemos que cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 7” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. A lo que las variantes GLX añaden cargador inalámbrico, pantalla 9” y dos tweeters, junto a luces ambientales y retrovisor con ajuste automático día/noche.

Incorpora un motor con una nueva motorización híbrida, compuesto por el motor K15C Dualjet de 1,5L apoyado por un motor eléctrico de 12 V, que entrega 101 hp de potencia y 136 Nm de torque. conjunto que puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas. También puede ser tracción simple o 4×4 con el sistema AllGrip, que cuenta con los modos de manejo Auto, Sport, Snow y Lock. Este sistema microhíbrido no solo optimiza la eficiencia de combustible, sino que también brinda una potencia equilibrada y una experiencia de manejo suave. Su rendimiento puede llegar a 20km/lts en consumo extraurbano.

Algo a destacar es la nutrida oferta en seguridad, ya que de base considera seis airbags en todas sus versiones, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenada (EBD) y asistente a la frenada (BAS); controles de arranque en pendiente y crucero; cámara y sensores de estacionamiento traseros, y anclajes Isofix. Las versiones “GLX” añaden el Head Up Display y cámara 360°, mientras que la versión “Limited” suma además control de descenso.

En conclusión y luego de poder probarlo, podemos decir que el precio es bueno, accesible en comparación a sus rivales en el segmento y de buen rendimiento.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss