Ford Territory 2024 RUSHTERS

FORD TERRITORY: CONQUISTANDO TODOS LOS TERRENOS

El segmento SUV está posicionándose en el mercado como el favorito de la comunidad. En esta carrera por la excelencia automotriz, Ford ha lanzado su carta maestra, el Territory, un SUV que busca conquistar los corazones de los conductores chilenos con un precio más bajo de su abanico de modelos (en la versión trend), pero con la calidad que caracteriza a la marca. En este caso destacan los cambios en el diseño, un mayor equipamiento, mejoras en la potencia y una nueva transmisión, ya que pasa de una CVT a una de doble embrague.

Comenzando por su diseño exterior y dimensiones, vemos que crece en este último aspecto ya que pasa de 4.580 mm de largo a 4.630 (+50 mm); de 2.716 mm de distancia entre ejes a 2.726 mm (+10);  quedando con 2177 mm de ancho (con espejos) y agregando 30 mm al alto quedando con 1.707 mm. En cuanto al maletero permite 448 litros (28 más que el anterior).

Vemos una parrilla con un entramado cromado, y tecnología Led en todos sus grupos ópticos. Luce también manillas de puerta color carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18” en la versión Trend y 19” en la versión Titanium. Ya en el interior vemos una pantalla para el clúster de 7” para la versión Trend y 12” en Titanium, junto a otra de 12″ para el sistema de info-entretenimiento. Ambas versiones cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica.

El Ford Territory equipa un motor 1.5L GTDI que genera 164 Hp (21 hp más) y 248 Nm de torque (23 más que la versión anterior). Además ahora cuenta con una nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Con este conjunto, se obtiene un rendimiento en ciudad de 9,5 km/l, 14,7 km/l en carretera, para dejar un consumo mixto de 12,2 km/l.

Mientras que en equipamiento y seguridad, presenta una estructura reforzada en acero de alta resistencia, que se combina con cuatro airbags, cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclaje isofix para butacas infantiles. Además cuenta con una nueva generación del sistema Ford Co-Pilot 360.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss