- , Review
RUSHTERS REVIEW: DFSK D1 2024, UNA NUEVA PICK UP EN EL SEGMENTO MEDIO
La D1 es una camioneta mediana que muestra una propuesta interesante en términos de equipamiento y de diseño, además de emisiones Euro VI C. Llegó en tres versiones y con posibilidad de elegir transmisión manual o automática.
En una nueva Rushters Review estuvimos probando la primera pick up de DFSK, la D1 en su versión Luxury. Primero que todo, debemos decir que DFSK nace de la unión de Dongfeng y Sokon, y que en nuestro país cuentan con un variado line up en el segmento de los SUV´S siendo esta su primera incursión en un segmento tan aclamado como es el de las camionetas medianas.
A primera vista reconocemos el diseño, y si nos enfocamos más nos damos cuenta que esta pick up se monta sobre la base de la actual Nissan Navara. En este caso, muestra un diseño simple, pero robusto y aventurero a la vez, en la que destaca una moderna parrilla frontal y por su estética off road dados por los pasos de ruedas y las molduras frontales y laterales.
Dimensiones
- Largo: 5.290 mm
- Ancho: 1.850 mm
- Alto: 1.810 mm
- Distancia entre ejes: 3.150 mm
- Pick-Up:
- 1.510 x 1.562 x 475 mm
- 765 kilos con tracción simple
- 790 kilos con tracción 4WD
- Despeje mínimo: 207 mm
También destaca la inclusión de las luces diurnas LED, junto a neblineros delanteros y traseros. En este caso la versión Luxury agrega llantas de 16″ bitono, pisaderas laterales, ganchos exteriores en el pick-up y barras sobre el techo. Aquí te dejamos el equipamiento base de esta D1.
- Luces principales automáticas
- Neblineros delanteros y traseros
- Luces LED DRL
- Espejos retrovisores color carrocería y con ajuste eléctrico
- Parachoques trasero negro
- Manillas de puertas cromadas
- Llantas de 16″
- Barra tipo “San Antonio” sobre el pick-up
En el interior, esta camioneta no abusa de elementos de confort, por lo que nos sorprende su simpleza pero sin dejar de lado la idea de ser una camioneta pensada para el off-road. Apenas ingresamos a la cabina ya vemos agarraderas para los pasajeros. Otro elemento que llama la atención es su pantalla para infoentretenimiento de 10”, lamentablemente sin conexión directa con Apple CarPlay y Android Auto, pero que de igual forma cumple su función. También destaca el “keyless” para el encendido y soporte wifi. En este caso la versión Luxury añade computador a bordo a color y seis parlantes en lugar de cuatro.
Todas las versiones equipan el motor 2.3 Turbo Diésel (mismo de la actual generación de la Navara), homologado para Euro 6c, con 161 Hp y 380 Nm de torque. Conjunto que puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de 8 proporcionada por ZF. También hay versiones con tracción simple o tracción 4WD con selector electrónico, además de dirección con asistencia eléctrica y suspensión trasera con ballesta. Este bloque homologa consumos de 10,4 km/l en ciudad, 14,1 km/l en carretera y un mixto de 12,5 km/l.
Por otro lado en seguridad quizás queda un poco al debe con la inclusión de solo dos airbags (conductor y pasajero), además de asistente partida en pendiente, frenos de discos delanteros, control dinámico y sensor de retroceso, entre otros.
La nueva DFSK D1 LUXURY 4X4 AT, ya está disponible para su venta a lo largo del país, con un precio de lista de $17.990.000 + IVA.
¡Te invitamos a conocer la nueva DFSK D1 2024 en nuestra Rushters Review de la semana!
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss