Ford Escape portada

RUSHTERS REVIEW: FORD ESCAPE HÍBRIDO 2024, UNA INTERESANTE EVOLUCIÓN QUE SORPRENDE

La reciente estrenada actualización del SUV Ford Escape 2024, específicamente la versión Platinium con motorización híbrida, presenta un nuevo con un diseño exterior más agresivo y un interior más tecnológico, logrando que esta renovación tenga una mayor conectividad, seguridad y sobre todo en eficiencia.

En una nueva Rushters Review, estuvimos probando una de las últimas novedades del line up de la marca del óvalo, la actualización del SUV Escape 2024, y lo hace con tres versiones de las cuales dos son con tecnología híbrida. En esta review nos enfocaremos en la versión tope de gama (platinium) con motorización híbrida.

Al ver su diseño exterior, uno de los cambios que podemos ver de primeras es una parrilla diseño octogonal en color negro, que le confiere un aspecto mas moderno y robusto junto a una barra de luz LED delantera. También se rediseñaron los entradas de aire, y que según versión se encuentran neblineros y luces LED DRL. En la zaga por otro lado, se rediseñaron los grupos ópticos y la reubicación de la manilla del portalón para un look más amplio. Cabe destacar que integra llantas de aleación ya sea de 18 o 19 pulgadas según versión. 

Sus dimensiones son de: 

  • Largo: 4.603 mm
  • Ancho (sin espejos): dos metros exactos
  • Alto: 1.679 mm
  • Entre ejes: 2.710 mm
  • Despeje: 175 mm
  • Maletero: 974 litros hasta el techo 

 Ya en el interior vemos aires renovados y gratas novedades, como lo es la gran pantalla de 13,2″ con comandos integrados de climatización, lo que permite una mayor comodidad. Destaca la inclusión de un pequeño acrílico rectangular transparente en el tablero (que se esconde) en el que se despliega el Head up Display en esta versión platinum. Puede ser un poco invasivo pero no sacrifica visibilidad. En este caso, este elemento sirve para chequear por ejemplo la velocidad sin bajar la mirada del camino, lo que lo hace un aditamento interesante.

Otro elemento a destacar es que todas las versiones equipan un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica, además de los acabados respectivos a cada versión y las interfaces gráficas. También la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para obtener, ya sea, más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila o maximizar el espacio de carga.

A nivel de motorización, vemos que esta versión híbrida utiliza un bloque 2.5 litros Atkinson que ofrece 192 Hp de potencia y que se siente muy bien. Este conjunto se asocia a una transmisión CVT, además de dirección con asistencia eléctrica, suspensión independiente y un sistema de parrilla activa para mejorar la gestión térmica del motor. El consumo en puede alcanzar los 24,4 km/l en ciudad.

Un punto fuerte de este nuevo Ford Escape 2024 es la seguridad, ya que integra un completo set de seguridad activa o pasiva, como también el paquete de asistencias a la seguridad, que permite habilitar manejo semiautónomo de nivel 2. Entre ellas destaca el paquete Ford Copilot 360º con hasta 8 ayudas a la conducción. Esta versión Platinium también agrega otras asistencias, en la que destaca Alerta sonora para el peatón, Sensor de estacionamiento delantero, Sensor de lluvia, Asistente de intersección, Reconocimiento de señales de velocidad, Limpiadores para las cámaras en 360° y Asistente de frenado en reversa.

El Ford Escape ya está disponible para su venta en los concesionarios a lo largo del país. En este caso la versión platinium tiene un valor de lista de $39.990.000

¡Te invitamos a conocer el nuevo Ford Escape 2024 en nuestra Rushters Review de la semana!

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss