Jeep Renegade

RUSHTERS REVIEW: JEEP RENEGADE 2023, UNA ACTUALIZACIÓN PARA EL MODELO DE ENTRADA

Durante el primer semestre del año pasado Jeep actualizó el Renegade, el SUV que la marca lo transformó en su caballito de batalla por ser el más asequible de su catálogo. En este caso sufre leves modificaciones de diseño y nueva motorización turbo.

En una nueva RUSHTERS Review estuvimos a bordo de la actualización del Jeep Renegade, modelo que llega desde Brasil en dos versiones y tres niveles de equipamiento (Sport y Longitude) y con varios cambios, entre los que destacan una motorización turbo, diseño y un gran paquete de seguridad. Adicionalmente, el modelo que aterrizó primeramente en 2016 se le añadieron grandes aditamentos a nivel de equipamiento y confort. 

Al verlo en su exterior modificó la parrilla junto a las luces circulares, ya que ahora son de tecnología LED y muestran solo ¾ de la circunferencia, a su vez que las direccionales forman parte del mismo conjunto y se iluminan por completo. En una vista lateral vemos que esta versión Longitude incorpora llantas de 18”. Está disponible en cinco colores diferentes, incluyendo una nueva opción de color llamada Sting Grey. Si bien se monta sobre la misma plataforma, se renuevan espejos retrovisores y los distintivos laterales se actualizaron con nuevos gráficos.

 Dimensiones

  • Largo: 4.268 mm
  • Ancho: 2.023 mm
  • Alto: 1.696 mm
  • Distancia entre ejes: 2.570 mm
  • Despeje: 212 mm
  • Maletero:
    • 320 litros 
    • 524 litros hasta el techo

Si bien es el modelo de acceso, es bien espacioso y amplio. Cabe destacar que mantiene las dimensiones en comparación a la generación interior.  En este caso y como dato interesante su despeje al suelo es de 92 mm, lo que es fiel a su naturaleza. En la parte trasera también observamos novedades pero sutiles, como las luces en forma de “X”, que ahora parecen dos corchetes invertidos y el nuevo parachoques trasero rediseñado.

Ya en el habitáculo vemos materiales de calidad y un volante rediseñado (similar al del Compass). Esta versión Longitude integra un panel de instrumentos Full Digital de 7” personalizable y una pantalla para infoentretenimiento de 8,4 pulgadas con el sistema U Connect y conexión inalámbrica a Apple Carplay y Android Auto. Como detalle agrega cargador de teléfonos móviles por inducción, que utiliza una nueva tecnología de refrigeración. Equipa tres entradas USB: una del tipo A y una del tipo C en la consola central delantera, y una del tipo A para asientos traseros.

Una de las grandes novedades de este Renegade es la nueva motorización, ya que ahora incorpora un bloque turbo gasolinero de 1,3 litros que entrega 175 Hp y 270 Nm, disponible a tan solo 1.850 rpm. Una de las novedades es que se elimina la transmisión manual y agrega levas al volante. Está disponible en tracción 4×2 y asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Su consumo ronda los 12 km/l en ciudad y los 15 km/l en carretera.

Sin duda es que la seguridad es su fuerte, ya que de serie integra seis airbags y un gran abanico de asistencias a la conducción para la versión Longitude, dentro de las que destaca; frenado autónomo de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y detector de fatiga. Junto a ello incorpora el Jeep Traction Control +, un sistema que actúa en condiciones de poca adherencia al suelo en alguna de sus ruedas.En la versión Longitude, el Renegade ofrece de manera opcional el monitor de vehículos en el punto ciego (BSM).

El Jeep Renegade Longitude X está disponible para su venta a lo largo del país, con un precio de lista que va desde los $24.490.000.

¡Te invitamos a conocer el nuevo Jeep Renegade Longitude X en nuestra Rushters Review de la semana!

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss