- , Review
RUSHTERS REVIEW: SUBARU IMPREZA 2024, LA RENOVACIÓN DE UN LEGENDARIO JAPONÉS
En una nueva RUSHTERS Review, el nuevo Subaru Impreza 2024. Hace dos meses, Subaru aterrizó con la sexta generación del Impreza. El hatchback por excelencia de la marca de las pléyades. Si bien es una actualización, hablamos de una profunda, puesto que poco queda de la generación anterior y ahora se emparenta más con el Crosstrek. Ya que a simple vista, podemos hablar de que es la versión corta del citado modelo. Pues bien, el salto tecnológico es mayor, como también el diseño que no deja indiferente a nadie en la calles, así como el método de construcción Full-Inner-Frame que permite una estructura más rígida desde un comienzo, hacen que este impreza sea una gran opción para los amantes de un vehículo japonés. En este caso, probamos la versión tope de gama Touring
A nivel de diseño como mencionamos el emparentamiento con el Crosstrek es innegable, salvo por las molduras plásticas y las barras en el techo, entre otros, por lo que es menos aventurero y más citadino. Por lo tanto el Impreza es 5 mm más corto, 120 mm más bajo y 20 mm más angosto. Ahora la parrilla frontal es también menos prominente y le da ese look más deportivo que el Impreza se merece. En esta versión tope de gama Touring vemos que integra iluminación Full Led y neblineros, cosa que se agradece ya que muchos fabricantes poco a poco se olvidan de ellos.
Dimensiones
- Largo: 4.475 mm
- Ancho: 1.780 mm
- Alto: 1.480 mm
- Distancia entre ejes: 2.670 mm
- Despeje: 130 mm
- Capacidad del maletero: 328 lts
De perfil se ve estilizado, dado también por los llantas de 18” en este caso y el pliegue que realza esa figura deportiva. Llegando al pilar C nos damos cuenta que es donde se ensancha, para darnos esa percepción de imponencia, al menos si se mira desde atrás. Cuenta con la misma firma lumínica full led del Crosstrek tipo corchete y culmina con un pequeño alerón en la parte superior de la luneta. En general vemos un modelo cohesivo con lo que propone. Eso sí, el punto quizás negativo es al abrir el maletero, pues este es de solo 328 litros, lo que puede quedar al debe para una familia común y corriente, más aún si se deben llevar coches o algo por el estilo.
Exterior
- Iluminación Full LED
- Neblineros delanteros
- Espejos con ajuste y pliegue eléctrico
- Sensor de lluvia
- Llantas de 18″ bitono
- Pequeño spoiler
- Lavafocos
- Neblineros traseros
Entrando de lleno en el interior vemos que la marca de las pléyades ha configurado el Impreza y alineado su diseño interior con los últimos lanzamientos de la marca (WRX Y Crosstrek). Por ende el emparentamiento es notorio al por ejemplo, ver el Sistema multimedia Starlink de 11,6″ en el caso de esta versión Touring, con la pantalla en disposición vertical compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También en general el habitáculo es familiar con la configuración de la botonera física y integra un clúster analógico con un computador a bordo de 4,3″, junto con una consola central con una bandeja para cargar teléfonos y dos posavasos.
En términos de confort y equipamiento, de serie bluetooth, entrada AUX, puertos USB, cámara de retroceso, acceso Keyless y encendido por botón. Esta versión Touring suma seis parlantes, tapiz, volante y pomo de cuero. asiento eléctrico para el conductor, pedales de aluminio y espejo central fotosensible, entre otros. En general se siente espacioso al igual que en las plazas traseras, bien iluminado por lo demás.
Equipamiento Interior:
- Volante multifunción de cuero
- Pantalla de 11,6” Vertical con Sistema multimedia Starlink
- Conectividad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto
- Clúster de 4,3” análogo
- Cargador inalámbrico
- Espejo interior anti-deslumbramiento
- Asiento eléctrico para conductor
- Pedales de aluminio
- Tapiz de cuero
Donde no vemos novedades es en la unidad motriz, ya que integra el conocido motor bóxer aspirado de 2.0 litros que desarrolla 154 Hp y 196 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que emula ocho relaciones.
En el apartado de la seguridad posee un estándar muy alto, contando que de entrada equipa ocho airbags, vectorización activa de torque (ATV), anclajes ISOFIX, apoyacabezas delanteros activos y freno de estacionamiento electrónico. Mientras que desde la versión intermedia integra el sistema Subaru EyeSight de cuarta generación, el cual dispone de hasta 10 asistencias a la conducción y que incluye una nueva cámara estereoscópica entre otros.
Seguridad
- Ocho airbags
- Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- Control dinámico de estabilidad (VDC)
- Vectorización activa de torque (ATV)
- ISOFIX
- Apoyacabezas delanteros activos
- Freno de estacionamiento electrónico con AVH
- Sistema de ADAS Subaru EyeSight de cuarta generación:
- Frenado previo a la colisión
- Control crucero adaptativo (ya mencionado en la sección de “equipamiento”)
- Gestión del acelerador previo a la colisión
- Aviso de arranque del vehículo precedente
- Advertencia de salida involuntaria de carril
- Advertencia de vaivén en el carril
- Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD)
- Monitor de punto ciego
- Asistente de cambio de carril
- Alerta de tráfico cruzado
- Sistema de luces altas inteligente
El precio de lista del Subaru Impreza 2024 Touring es de $27.490.000
¡Te invitamos a conocer el SUBARU IMPREZA 2024 en nuestra RUSHTERS Review de la semana!
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss