Subaru Outback portada

RUSHTERS REVIEW: SUBARU OUTBACK XT TOURING, UN STATION WAGON CON ALMA DE CROSSOVER

En una nueva semana de Rushters Review estuvimos probando la sexta generación del Subaru Outback, el este Station Wagon con alma de crossover ahora llega con motorización turbo y un look bastante aventurero. Un vistazo a este nuevo modelo nipón basta para darnos cuenta que estéticamente no vemos cambios respecto a las versiones anteriores. Sus dimensiones son de 4,87 metros de largo, 1,87 m de ancho, 1,67 m de alto y tiene 2,74 metros entre los ejes, con un despeje al piso de 21 cm y un maletero con capacidad para 522 litros. Además de 9 colores para elegir.

En el frontal mantiene su característica parrilla con luces LED y se añaden detalles negros en los espejos retrovisores, además de molduras negras para el aspecto aventurero y barras en el techo que llegan a soportar mas de 300 k.

En el habitáculo destaca la pantalla vertical para infoentretenimiento de 11,6” y se añaden grandes aditamentos, como lo es el sistema de audio Harman Kardon con 12 parlantes, control crucero adaptativo, portalón con apertura manos libres, reglajes eléctricos y memoria. En equipamiento vemos que cuenta con el sistema de asistencias Eye Sight, (uno de los más completos) con hasta 7 asistencias a la conducción, además de incorporar 8 airbags.

Motorización

El motor que  incorpora el Outback en sus versiones Turbo es el FA24DIT, Boxer Turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros con inyección directa, el mismo del Evoltis y WRX. En este caso genera 249 CV y 350 Nm de torque. Este conjunto está asociado a una transmisión Lineartronic CVT que emula 8 marchas y sistema de tracción AWD simétrico.En términos de consumo, vemos que promete 8,3 km/l en ciudad y 13,7 km/l en carretera.

La gama de Outback en nuestro país queda conformada de la siguiente forma

  • Outback 2.5i XS
  • Outback 2.5i Dynamic
  • Outback 2.5i Field Edition 
  • Outback 2.5i Touring
  • Outback 2.4T Field Edition
  • Outback 2.4T Touring 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss