Ford Ranger Raptor RUSHTERS

UNA MIRADA DETALLADA A LA NUEVA FORD RANGER RAPTOR: REINVENTANDO AVENTURAS

Si pensamos en camionetas todoterreno, la Ford Ranger siempre es un nombre que destaca. Con la premisa de aventuras y durabilidad inigualable nos subimos a la Raptor para ver las calles, desde un poco más de altura.

En un principio podríamos pensar que si no estás habituado a los vehículos más grandes (mide 5,3 mt de largo, 1,9 de ancho sin espejos y de alto lo mismo) la conducción podría ser un problema. Sin embargo, este monstruo tiene integrada una cámara 360° que realmente te facilita la vida.

El conducirla es realmente una experiencia. Atrae miradas por donde transitas y las pistas le pertenecen. Por supuesto fuimos a probarla en espacios más abiertos para probar el todorreno y obviamente no defraudó. La aceleración de 0 a 100 km/h es en menos de 7 segundos con su motor de 3.0 (a gasolina, para tener presente, aunque posee un sistema dual de inyección de combustible para buscar maximizar el rendimiento) y te sientes firme, muy estable sin importar lo sinuoso del terreno.

En un camino pedregoso o en tierra, se desempeña sin problema en el modo 4×4, pero no nos sorprende: Ford tiene años de experiencia en esta materia. La Raptor posee 7 modos de manejos dependiendo del terreno en el que estés andando.

En el interior por su puesto, la tecnología abunda. Tiene unos asientos muy cómodos, aunque desde fuera parecieran ser más amplios de lo que son. Su panel es 100% digital y posee una gran pantalla de 12 pulgadas para conectarlo a tu móvil y como conducir con música es casi terapéutico, posee un sistema de sonido (premium) que nos encanta.

Uno de los puntos más importantes de este tipo de vehículos (y debería ser de todos, en general), es la seguridad, y por eso cuenta con las asistencias que esperamos para un vehículo de casi $53.000.000: información de punto ciego, asiste de precolisión, de frenado, de partida en pendiente, entre otros. Y es que claro, esta máquina puede cargar casi 700 kgs. Y está diseñada para eso, por lo que todas las medidas son necesarias, como los frenos que posee en sus 4 ruedas (ABS, EBD, EBA), el chasis reforzado en acero, largueros reforzados, etc.

Para concluir, la Raptor está diseñada para emocionar y llevarte a un segundo nivel en experiencias en todoterreno, pero no sólo para eso. Si te gusta viajar cómodamente, con la confianza de que cualquier obstáculo o dificultad que se presente (en cuanto al camino respecta) podrás sobrepasarlo. Si quieres comodidad en tus trayectos y sentirte seguro y por supuesto, si puedes costearla, la Ford Ranger Raptor es para ti.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss