toyota-land-cruiser-prado-RUSHTERS

TOYOTA LAND CRUISER PRADO 2024: EL CLÁSICO DE SIEMPRE MÁS MODERNO Y ACTUALIZADO

El icónico Toyota Land Cruiser (anteriormente conocido como BJ) se presentó el 1 de agosto de 1951. Con motivo de su 72 aniversario, la marca japonesa presenta una nueva generación de modelos.
Esta evolución marca su regreso al mercado estadounidense con un diseño robusto, que incluye pasos de rueda especiales y dos opciones de frente de estilo diferente: uno más clásico con faros LED de círculo completo y otro con triple proyector.
El nuevo Land Cruiser sustituye al Land Cruiser Prado. Se monta en la misma plataforma TNGA-F diseñada para camionetas y vehículos utilitarios que la Tacoma y la futura Hilux.

La nueva generación de Land Cruisers se mantiene fiel a su herencia, pero mejora en todos los demás aspectos. En términos de tamaño, mide 4,92 m de largo, 1,98 m de ancho, 1,87 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,85 m.
Hay versiones de cinco y siete plazas, y la tecnología no se ha pasado por alto.
Su tablero es completamente digital y hay una pantalla ancha para el sistema de entretenimiento que se eleva desde la consola. Toyota ha conservado los controles físicos del aire acondicionado, ubicados justo debajo del sistema multimedia. Además, viene con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, controles de diferencial trasero y un selector de modo de conducción. La tracción será 4×4.

En relación a las motorizaciones, sumará el motor 2.8 turbodiésel de 204 CV de Hilux y SW4, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque no se descarta la incorporación de un sistema híbrido suave. En Estados Unidos también contará con un 2.4 turbo a gasolina Mild-Hybrid de 330 CV y 64,2 kgm de torque.
 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss