Shineray X30 RUSHTERS

SHINERAY ANUNCIA SU NUEVA ESTRUCTURA DE MARCA EN CHILE CON UNA LÍNEA EXCLUSIVA PARA VEHÍCULOS COMERCIALES

A partir de septiembre, SWM será la marca para los autos de pasajeros del Grupo Shineray en Chile, mientras los nuevos modelos utilitarios del fabricante serán comercializados bajo el nombre de Shineray.

En enero de 2023, Shineray debutó en el mercado nacional con el estreno del SUV familiar G05. Ahora, a partir de septiembre, con el inicio de la comercialización de vehículos modelo 2024, la marca anunció la renovación de su estructura de negocios en el país. Siguiendo los lineamientos globales de la firma, Shineray Group ofrecerá para el mercado local una línea exclusiva de autos de pasajeros bajo la marca SWM, mientras que Shineray se enfocará en la venta de vehículos comerciales. 

“Como Grupo Gildemeister hemos estado construyendo el portafolio de las marcas de origen buscando productos confiables, seguros, atractivos en diseño y a precios convenientes”, afirmó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocio de Gildemeister, importadora de Shineray Group en Chile. “Con este anuncio damos claridad a nuestros clientes sobre el futuro de los vehículos comerciales que vendemos desde 2011 y damos la bienvenida a una súper marca como SWM”, agregó.

Este nuevo enfoque estratégico refleja la visión global de Shineray Group, que se nutre de las distintas alianzas comerciales que tiene con empresas dedicadas a la fabricación automotriz.

Entre ellas destaca la italiana SWM, que fue adquirida por el Grupo en 2014 y que aporta modelos que rescatan toda la tradición del diseño italiano.  Con más de medio siglo de innovaciones y desarrollo, a través de Shineray, SWM ha conquistado distintos mercados en el mundo y hoy aspira a ganar terreno en Chile con sus SUV familiares y de 5 pasajeros.

Por su parte, y tomando la posición que tenía Brilliance en el mercado, con más de 12 años ofreciendo vehículos comerciales, Shineray hace su estreno en el segmento de los utilitarios con las primeras versiones del furgón X30 y de los camiones livianos T30, T32, T50 y T52 ingresados bajo la norma Euro VI, que destacan por su mayor capacidad de carga y mejor equipamiento de serie (ABS, ESP y aire acondicionado).

En particular, el nuevo X30 renueva el diseño de su máscara frontal y mejora su capacidad de carga de 715 Kg a 850 Kg. En tanto, el T30 aumenta su capacidad de carga a 1495 Kg (de 1030 Kg que tenía en la versión Euro V), el T32 llega a los 1200 Kg (de los 930 Kg del modelo anterior), el T50 amplía su rango a 1960 Kg (de 1700 Kg de la versión previa) y el T52 llega a 1555 Kg (desde los 1500 Kg de su antecesor). Además, todos los camiones livianos llegan equipados con un nuevo motor de 1.6 litros, que ofrece una mayor potencia y un consumo más eficiente.

“Estos nuevos modelos de Shineray heredan la filosofía centrada en el usuario de Brilliance y aprovechan la experiencia acumulada en la creación de productos funcionales, duraderos y convenientes”, aseguró Manuel Gil, subgerente Comercial de Gildemeister. Desde 2013 que Shineray es el representante oficial de los furgones, minivan y camiones livianos de producción de Brilliance en el mundo, alianza basada en la transferencia de conocimiento y desarrollo para la fabricación de autos especialistas en trabajos.

Con esta nueva estructura de negocios, Grupo Gildemeister delinea los planes para cada una de sus marcas de origen, con el compromiso constante de ofrecer a sus clientes una gama completa de productos para las distintas necesidades, usos y trabajos.

“Estamos fortaleciendo nuestras marcas, de tal manera de contar con line ups renovados que respondan de la mejor manera a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, así como también fortaleciendo nuestra operación de la mano de nuestra red de concesionarios y el compromiso de cada una de nuestras fábricas”, señaló Paula Sepúlveda.

Además de las novedades para el cierre de este año y comienzos de 2024, periodo en el que se espera tener al 100% los lineups de las marcas, desde Gildemeister transmiten la tranquilidad a sus clientes al asegurar que el trabajo realizado con las fábricas entregan las garantías suficientes para ofrecer un servicio de post-venta que cumplan con altos estándares en disponibilidad de repuestos y calidad de la asistencia.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss