Search
Close this search box.
Challenger-charger-2023-rushters

DODGE ANUNCIA SIETE VERSIONES PARA LOS CHALLENGER Y CHARGER 2023

Se sabe que el Dodge Challenger y el Charger no durarán más allá de 2023 desde principios de agosto, cuando el último de los dos modelos saldrá de la fábrica en Brampton, Ontario, Canadá. Pues bien, el anuncio de la despedida de la marca ahora parte del imperio Stellantis estará a la altura, e incluye siete nuevas versiones, entre ellas el Challenger descapotable, que Dodge tuvo que recurrir a expertos en la materia. Esta última marca se llama ‘la última llamada’. De hecho, Dodge nunca ha construido un Challenger sin techo, y realmente no lo hará ahora. ¿Así que cómo? La empresa solicitó una asociación con Drop Top Customs, que tiene casi medio siglo de experiencia en el campo.

Era lógico que el descapotable requiriera inherentemente una mayor rigidez en el chasis, por lo que el socio intervino en la estructura original, reforzándola con un techo removible que funcionaría hidráulicamente. Esta peculiaridad variará desde un Challenger básico hasta un Hellcat agresivo. El costo de conversión fue de $ 25,999 o $ 23 millones. Por otro lado, Dodge enfatizó que dos de sus modelos más icónicos se van en buena hora. De hecho, el Challenger termina 2021 como el muscle car número 1 en ventas en los EE. UU., y eso seguramente aumentará con la confirmación de que los modelos que salen a la calle a partir de ahora son los últimos.

“Estamos celebrando el final de una era y el comienzo de otra brillante y vibrante que nos mantiene fieles a la marca”, dijo el director general de Dodge, Tim Kunikis, en un comunicado. En Dodge nunca levantamos los pies, construiremos el último Charger y Challenger que hemos conocido de la misma manera que vinimos aquí, con la pasión y el entusiasmo que nos impulsa a crear exclusividad en la comunidad de muscle cars”, agregó.

Los modelos especiales y finales restantes del Challenger y el Charger, siete en total, se mostrarán en los próximos meses, culminando en el prestigioso SEMA Show, el mercado de repuestos y encendido más grande del mundo, que tradicionalmente se lleva a cabo en Las Vegas. Todas las cosechas más recientes vendrán con paneles de capó “diseñados en Auburn Hills” y “ensamblados en Brampton”. Finalmente, hasta donde sabemos, los colores clásicos que reaparecerán en “Last Call” de Dodge serán B5 Blue, Plum Crazy, Sublime y Destroyer Grey.

¿Que te parece? ¡Coméntanos!  

Compratelo en tus rrss